La litografía de los procesadores se refiere al tamaño de los transistores, que un procesador tenga transistores de un tamaño pequeño tiene beneficios. El tamaño de los transistores en un procesador se miden en Nanómetros (nm).
Chips mas pequeños:
Gracias a esto las computadoras pueden necesitar menos espacio, esto beneficia mucho a los portátiles reduciendo su tamaño.
Consumo:
El consumo energético es un factor muy importante que define la temperatura y funcionamiento óptimo del procesador pues al ser mas pequeños los transistores es necesaria menos energía para que funcionen.
Temperatura:
Ya que necesita menor energía para trabajar generan menos calor que otros procesadores con transistores mas grandes.
Mayor numero de transistores:
Si reducen el tamaño de los transistores pueden meter mas que los grandes y esto beneficia al rendimiento del procesador de esta forma se consigue mayor cantidad de instrucciones por ciclo que puede realizar una CPU.
Como puedes ver la tecnología avanza muy rápido y de manera increíble, se sigue trabajando en reducir el tamaño de nuestros procesadores. ¿Hasta donde llegara este desarrollo tecnológico?¿En el futuro tendremos litografías absurdamente pequeñas?, bueno para saber la respuesta habrá que esperar y ver que depara el futuro de los procesadores.
¿Quieres conocer la litografía y otros datos de tu procesador?, puedes usar software llamado CPU-Z, la aplicación es segura y el enlace esta libre de malware.

Muy buen artículo!
ResponderEliminarMuy interesante, me ayuda mucho!
ResponderEliminarExcelente !!! grandioso ahora ya que otra característica debo de saber para comprar una pc que me des mas rendimiento. Gracias brodi UwU
ResponderEliminar